viernes, 10 de abril de 2020

Covid19 en Corea del Sur y Oxigenación hiperbarica

SEÚL CONFIRMA QUE LA TERAPIA DE OXIGENO HIPERBÁRICO FUNCIONA PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS. 
Por Elizabeth Shim AGENCIA UPI
Las autoridades de salud de Corea del Sur dijeron el viernes que uno de los 21 pacientes restantes de coronavirus en el país ha mostrado signos de mejoría después de la oxigenoterapia. 
14 de febrero (UPI) - La terapia de oxígeno ha sido efectiva en el tratamiento de un paciente gravemente infectado con la nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur, dijeron el viernes las autoridades locales de salud.
Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, dijo que uno de los 21 pacientes restantes de COVID-19 en el país todavía estaba en estado crítico esta semana. Los síntomas del paciente han mejorado después de que se administró oxígeno con una máscara facial, informó el servicio local de noticias Newsis.
Jeong dijo que la terapia aumenta el grado de saturación de oxígeno en el paciente mediante el suministro de altas concentraciones de oxígeno. La terapia no requiere el uso de un respirador, dijo el funcionario surcoreano.
Las autoridades locales de salud han dicho que no hay otros pacientes "críticos".
Las preocupaciones pueden haber aumentado en Corea sobre pacientes de alto riesgo, luego de la muerte de una anciana en el vecino Japón debido al coronavirus el jueves.
La mujer japonesa, identificada como residente de la prefectura de Kanagawa cerca de Tokio, murió después de que su salud disminuyó significativamente. Ella había dado positivo por COVID-19 el 1 de febrero. Japón informa el mayor número de casos fuera de China. Kyodo News dijo el viernes que más de 250 personas fueron infectadas.
Corea del Sur no ha informado de nuevos pacientes con coronavirus durante cuatro días consecutivos. Siete pacientes se "recuperaron completamente" y fueron liberados, según Seúl esta semana.
El sábado y el domingo, se espera que el país ponga fin a la cuarentena de unos 700 ciudadanos surcoreanos que fueron evacuados de la ciudad china central de Wuhan, donde comenzó el brote.
La red de noticias de Corea del Sur, Canal A, informó el viernes que los surcoreanos en cuarentena expresaron su gratitud a los residentes de Asan, una ciudad cercana, por su apoyo durante un difícil período de aislamiento.
Park Jong-cheon, entrenador de baloncesto de Corea del Sur para un equipo juvenil en la provincia china de Hubei, dijo en un mensaje que "nunca olvidará el amor" que recibió, y que todos los residentes de Asan pueden visitarlo en Wuhan, según al informe

Hbot y covid19

En 1918 el Dr. Orval Cunningham empleo la Oxigenación Hiperbárica para tratar a un paciente moribundo que padecía gripe española, el resultado fue espectacular, logrando la recuperación del paciente. A partir de esa experiencia se trato a otros pacientes con los mismos resultados.
La mortalidad del COVID-19 se debe a la infección pulmonar e insuficiencia respiratoria. Si bien existen diferencias entre la gripe española y el coronavirus, la patología primaria es en los pulmones, el primer órgano de contacto con la terapia hiperbárica. La capacidad del oxígeno hiperbárico para penetrar las secreciones pulmonares inflamatorias permite que el oxígeno llegue a la sangre mientras inhibe el proceso inflamatorio. Aplicada correctamente, la terapia hiperbárica puede tener utilidad en pacientes con coronavirus, similar lo que ocurrió hace cien años salvando vidas durante la pandemia de la gripe española.

Historia Hbot y pandemia gripe española

La llamada "Gripe Española" fue la pandemia más mortífera de la Humanidad dada el área geográfica que abraco. Su inicio se produjo en marzo de 1918 en Kansas City en los Estados Unidos y los pacientes fueron militares de Fort Riley . La movilización de tropas americanas a Europa en abril de ese año, llevó la enfermedad a Europa, propagandola por todo el frente occidental. Las condiciones físicas en las que se encontraban los soldados, es decir la insalubridad de las trincheras, el estrés de combate, la mala alimentación, etc. dieron como resultado el ambiente perfecto para que el virus se extendiera sin mayor problema. Desde la Peste Negra del Siglo XIV no se había sufrido de una enfermedad que mermara tanto la población en Europa y en este caso difundiendose a todos los continentes del planeta. El número de víctimas mortales se ha estimado en millones de personas a lo largo de todo el mundo.
En este contexto de devastación sanitaria, había que hacer algo...En 1918, la penicilina aún no se había descubierto, por lo que la mortalidad en las enfermedades infecciosas era muy alta. Los pacientes de esta enfermedad morían a las horas de presentarse los primeros síntomas. Era una situación terrible. Fue así como el Dr. Orval Cunningham quien era profesor de la Universidad de Kansas y que trabajaba en la aplicación de anestesia se atrevió a tratar a un paciente con lo que él consideraba podría ser un tratamiento lógico para combatir los síntomas de la enfermedad, que era suministrar oxígeno al cuerpo a un nivel de saturación total, para lo cual ideó una máquina por la que se pudiera respirar el oxígeno con un nivel de concentración alto, surgiendo así la cámara hiperbárica. Lo que siguió ya es historia... logró estabilizar a varios pacientes que se encontraban muy graves y lograron salvar sus vidas. Dado estos hallazgos su entusiasmo por la terapia hiperbárica lo llevó a experimentar tratando otras enfermedades y continuó construyendo equipos, hasta llevarlo a construir un hospital hiperbárico que para su época fue toda una proeza de técnica y audacia científica. 
Ante el interés que muchos colegas han tenido por nuestra publicación anterior donde reflexionamos sobre la ventaja que podría tener para nuestros sanitarios acudir a las cámaras hiperbáricas para tratar a los pacientes de COVID 19, hemos querido hacer esta remembranza. 
The fallibility of the forrestian principle: “semper primus pervenio maxima cum VI.”
Lyle M. Sellers M.D. First published:May 1964
Kindwall EP, editor. Hyperbaric medicine practice. Flagstaff, AZ: Best Publishing Company 1995.
American Medical Association Bureau of Investigation. The Cunningham “tank treatment”. The alleged value of compressed air in the treatment of diabetes mellitus, pernicious anaemia and carcinoma. JAMA 1928; 90: 1494-
1496.
Oxygen Therapy by Means of Compressed Air.
OJ Cunningham - Anesthesia & Analgesia, 1927 - journals.lww.com
Anesthetic apparatus.
OJ Cunningham - US Patent 1,129,171, 1915 - Google Patents
Therapeutic apparatus
OJ Cunningham - US Patent 1,471,144, 1923 - Google Patents
GENERAL ANESTHESIA.
OJ CUNNINGHAM - Journal of the American Medical …, 1908 - jamanetwork.com

COVID-19: Prevención y FAQ con la Dra. Cannellotto

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica : Por Dr. Joseph Mercola, Mercola, 16 de mayo del 2020. HISTORIA EN BR...