viernes, 10 de abril de 2020

Covid19 en Corea del Sur y Oxigenación hiperbarica

SEÚL CONFIRMA QUE LA TERAPIA DE OXIGENO HIPERBÁRICO FUNCIONA PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS. 
Por Elizabeth Shim AGENCIA UPI
Las autoridades de salud de Corea del Sur dijeron el viernes que uno de los 21 pacientes restantes de coronavirus en el país ha mostrado signos de mejoría después de la oxigenoterapia. 
14 de febrero (UPI) - La terapia de oxígeno ha sido efectiva en el tratamiento de un paciente gravemente infectado con la nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur, dijeron el viernes las autoridades locales de salud.
Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, dijo que uno de los 21 pacientes restantes de COVID-19 en el país todavía estaba en estado crítico esta semana. Los síntomas del paciente han mejorado después de que se administró oxígeno con una máscara facial, informó el servicio local de noticias Newsis.
Jeong dijo que la terapia aumenta el grado de saturación de oxígeno en el paciente mediante el suministro de altas concentraciones de oxígeno. La terapia no requiere el uso de un respirador, dijo el funcionario surcoreano.
Las autoridades locales de salud han dicho que no hay otros pacientes "críticos".
Las preocupaciones pueden haber aumentado en Corea sobre pacientes de alto riesgo, luego de la muerte de una anciana en el vecino Japón debido al coronavirus el jueves.
La mujer japonesa, identificada como residente de la prefectura de Kanagawa cerca de Tokio, murió después de que su salud disminuyó significativamente. Ella había dado positivo por COVID-19 el 1 de febrero. Japón informa el mayor número de casos fuera de China. Kyodo News dijo el viernes que más de 250 personas fueron infectadas.
Corea del Sur no ha informado de nuevos pacientes con coronavirus durante cuatro días consecutivos. Siete pacientes se "recuperaron completamente" y fueron liberados, según Seúl esta semana.
El sábado y el domingo, se espera que el país ponga fin a la cuarentena de unos 700 ciudadanos surcoreanos que fueron evacuados de la ciudad china central de Wuhan, donde comenzó el brote.
La red de noticias de Corea del Sur, Canal A, informó el viernes que los surcoreanos en cuarentena expresaron su gratitud a los residentes de Asan, una ciudad cercana, por su apoyo durante un difícil período de aislamiento.
Park Jong-cheon, entrenador de baloncesto de Corea del Sur para un equipo juvenil en la provincia china de Hubei, dijo en un mensaje que "nunca olvidará el amor" que recibió, y que todos los residentes de Asan pueden visitarlo en Wuhan, según al informe

No hay comentarios.:

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica : Por Dr. Joseph Mercola, Mercola, 16 de mayo del 2020. HISTORIA EN BR...