sábado, 17 de enero de 2009

Operará en Yucatán cámara hiperbárica con capacidad para 20 personas

Operará en Yucatán cámara hiperbárica con capacidad para 20 personas
14 de Enero, 2009 - 16:44 —


Mérida, 14 Ene (Notimex).- Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, Yucatán pondrá en breve en funcionamiento una cámara hiperbárica para atender a 20 pacientes al mismo tiempo, la sexta en su tipo a nivel mundial.

La gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, indicó que con este equipo se podrá mejorar de manera sustantiva la salud de pacientes con problemas circulatorios, diabéticos, artríticos o personas con problemas vinculados a infartos cerebrales.

En rueda de prensa, agradeció al grupo financiero Banorte la donación de 11 millones de pesos, para la adquisición de este equipo que se instalará en el hospital escuela O´Horán y será para la atención de población abierta.

Con la cámara hiperbárica se evitará la amputación de órganos, principalmente de pacientes diabéticos, lo que también redundará en evitar afectaciones a la autoestima del enfermo, en costos por servicio de hospitalización, curación e intervenciones quirúrgicas.

Detalló que el equipo, cuyas piezas se adquieren en Europa y se ensamblarán en esta capital, mide unos 17 metros de largo por 10 de ancho y cuenta con sillones tipo "reposet".

Expuso que la demanda diaria de este tipo de servicios es de 120 pacientes, pero en la actualidad sólo cuentan con tres pequeñas cámaras, donde se atiende a este número, pero al mes.

Llamó a confiar en este tipo de tratamiento, del cual ella misma ha sido usuaria, ya que en tan sólo dos días logró la cicatrización en 50 por ciento de una operación al sufrir problemas respiratorios.

En tanto, el director general de Gobierno de la institución financiera, Manuel Fernando Sescosse Varela, señaló que la Fundación Banorte tienen entre sus prioridades atender las necesidades sociales, como los vinculadas a la salud.

No hay comentarios.:

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica : Por Dr. Joseph Mercola, Mercola, 16 de mayo del 2020. HISTORIA EN BR...