sábado, 17 de enero de 2009

Una madre y su hija, intoxicadas graves en Palma

Una madre y su hija, intoxicadas graves en Palma por una caldera mientras dormían
El padre las descubrió inconscientes y con rigidez corporal y pidió ayuda a los servicios de emergencia

JAVIER JIMÉNEZ
Días después de que un padre y su hija murieran intoxicados por un brasero en su casa de Maria de la Salut una mujer búlgara y su hija estuvieron apunto de correr en la madrugada de ayer la misma suerte. Las dos mujeres, de 41 y 14 años, fueron descubiertas por el cabeza de familia inconscientes y con rigidez corporal a causa de la mala combustión de una caldera.

El hombre se levantó y descubrió a su mujer e hija en un estado muy inquietante. Cuando los servicios sanitarios llegaron a la casa, ubicada en la barriada del Coll den Rabassa, consiguieron que ambas recobraran el sentido, pero siguieron indispuestas. Sufrían fuertes dolores de cabeza, náuseas y vómitos y el 061 las evacuó hasta el hospital de Son Llàtzer, donde los análisis de sangre confirmaron que sufrían una grave intoxicación por monóxido de carbono. Los facultativos, entonces, se pusieron en contacto con los responsables de la cámara hiperbárica de la clínica Juaneda y trasladaron a las dos mujeres hasta ese centro, donde fueron tratadas con oxígeno a altas presiones, semejante a la que están los buzos cuando se encuentran a 20 metros de profundidad.

El tratamiento de l madre y la hija duró aproximadamente cuatro horas y al finalizar las dos intoxicadas habían recobrado su estado de normalidad casi absoluta.

En la última semana se han disparado los casos de particulares intoxicados por monóxido de carbono en Mallorca, en general a causa de estufas, braseros y calderas. El caso más grave se registró en una planta baja de Maria de la Salut, donde un padre y su hija fallecieron mientras dormían junto a un brasero. La madre fue la única superviviente. La familia procedía de Ecuador y llevaba una década viviendo en Mallorca. Acababa de regresar de su país, donde habían pasado las vacaciones navideñas.

1 comentario:

Paula Burchard dijo...

Atienden a una mujer y a su hija de 14 años intoxicadas por la mala combustión de una caldera

VOTE ESTA NOTICIA

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto

X.P. PALMA. Una mujer búlgara de 41 años y su hija de 14 tuvieron que ser atendidas ayer en la clínica Juaneda de Palma tras sufrir una grave intoxicación por monóxido de carbono provocado por la mala combustión de una caldera de butano en su domicilio del Coll den Rebassa. Madre e hija tuvieron que recibir un tratamiento en la cámara hiperbárica del centro Medisub.
Según informaron fuentes del Instituto Medisub, el incidente ocurrió en la madrugada de ayer, en el domicilio familiar, en el Coll den Rebassa. El padre se dio cuenta de que algo iba mal y al acercarse a su mujer y su hija las encontró inconscientes y con el cuerpo rígido. Las dos recuperaron el sentido cuando fueron atendidas por los servicios sanitarios, aunque sufrían fuertes dolores de cabeza, náuseas y vómitos.
Fueron trasladadas en ambulancia a Son Llàtzer, donde se les confirmó una intoxicación por monóxido de carbono. Los médicos decidieron que fueran trasladadas a la Clínica Juaneda para ser atendidas en la cámara hiperbárica del Instituto Medisub. Este tratamiento, utilizado habitualmente para problemas de descompresión de buceadores, permite eliminar rápidamente el monóxido de carbono concentrado en la sangre.
Tras cuatro horas de tratamiento, con oxígeno a altas presiones, tanto la madre como la hija se recuperaron totalmente.

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica : Por Dr. Joseph Mercola, Mercola, 16 de mayo del 2020. HISTORIA EN BR...