miércoles, 10 de noviembre de 2010

La cámara hiperbárica del Hospital de Palamós batió el récord europeo en las nevadas de marzo

La cámara hiperbárica del Hospital de Palamós batió el récord europeo en las nevadas de marzo

Atendió a 90 personas en solo cuatro días

La cámara hiperbárica del Hospital de Palamós (Girona) registró un récord europeo durante el temporal de nieve y viento que azotó las comarcas de Girona el pasado mes de marzo. En tan solo cuatro días la unidad de medicina hiperbárica del centro atendió a 90 personas intoxicadas por monóxido de carbono, mientras que lo normal es atender entre 30 y 40 personas en todo un año.

Esto ha hecho que los especialistas de Palamós sean requeridos en congresos internacionales para exponer el fenómeno, que solamente tiene antecedentes en los Estados Unidos, durante catástrofes naturales como el Katrina, según avanzó hoy la Cadena SER.

Las personas atendidas llegaron al hospital intoxicadas por mala combustión o mal uso de braseros, grupos electrógenos o calentadores, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro.

Esta cantidad de intoxicaciones la provocaron, según un estudio hecho en Palamós, los muchos días sin electricidad, el frío extremo y la recuperación de aparatos antiguos —como los braseros— que no se usaban, con la intención de calentar las viviendas.

Según ha detallado la emisora, de los 30 o 40 pacientes que en un año normal llegan a Palamós intoxicados por monóxido de carbono, solamente la mitad necesitan sesiones en la cámara hiperbárica.

El tratamiento en la cámara consiste en encerrar al paciente en el interior y someterlo a altas presiones, al mismo tiempo que se le hace respirar oxígeno puro hasta que el organismo recupera los niveles correctos de hemoglobina. En Catalunya solamente hay dos cámaras de este tipo: una en Palamós y otra en Barcelona.

No hay comentarios.:

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica : Por Dr. Joseph Mercola, Mercola, 16 de mayo del 2020. HISTORIA EN BR...