lunes, 16 de febrero de 2009

Instalarán cámara hiperbárica en provincia cubana

Instalarán cámara hiperbárica en provincia cubana

lunes, 09 de febrero de 2009

La Habana.- La provincia cubana de Sancti Spirítus contará con los servicios de una cámara hiperbárica multiplaza, utilizada para el tratamiento de diversos padecimientos de la salud.

El equipo se situará en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, la más importante institución sanitaria del territorio, y estará en condiciones de asimilar al mismo tiempo a ocho pacientes.

Mediante ese método terapéutico pueden tratarse afecciones como úlceras, retardo de cicatrización, afecciones de la médula espinal, osteomielitis y herpes zóster.

A ese listado se adicionan asfixias por sumersión, la insuficiencia arterial crónica, intoxicaciones y trombosis de la artera de la retina, entre otras enfermedades.

Con esta iniciativa llegarán a seis los hospitales de Cuba que disponen de ese servicio y en el caso de la cámara multiplaza, el paciente respira oxigeno puro mediante una mascarilla naso-facial.

No hay comentarios.:

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica : Por Dr. Joseph Mercola, Mercola, 16 de mayo del 2020. HISTORIA EN BR...