lunes, 16 de febrero de 2009

Cámara hiperbárica multiplaza permitirá extender tratamiento de oxigenación

Cámara hiperbárica multiplaza permitirá extender tratamiento de oxigenación

Por: Yainerys Avila Santos

Guantánamo, 12 feb (Redacción Central).- Una cámara hiperbárica multiplaza que entró en funcionamiento recientemente en la provincia de Sancti Spíritus, permitirá extender el tratamiento de oxigenación a los pacientes de otros territorios del país.

El equipo, instalado en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y con posibilidades para atender a cuatro personas simultáneamente, puede ser utilizado también por residentes en Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Villa Clara.

La cámara multiplaza permite, además, que el personal médico calificado acompañe y asista al enfermo en caso necesario, lo que la convierte en una unidad de terapia intensiva hiperbárica al facilitar la administración de medicamentos y la atención especializada a altas presiones.

Otra de las ventajas del nuevo equipo es la de brindar atenciones médicas a las actividades subacuáticas, incluyendo los chequeos médicos al personal de buceo, ya que logra presiones internas similares a los registrados a 50 metros de profundidad.

Actualmente este servicio cuenta con un especialista y dos enfermeras, hasta la incorporación de otros profesionales que se adiestran en el Hospital Naval Doctor Luis Díaz Soto, de la capital cubana.

Previo a la instalación de nuevo equipo solo existían dos cámaras monoplazas en la institución hospitalaria de esta región central de Cuba.

Con el centro asistencial de Sancti Spíritus suman seis los hospitales de la Isla que brindan el servicio.

Entre los padecimientos que se tratan en la cámara multiplaza se encuentran las úlceras, retardo de cicatrizaciones, afecciones de la médula espinal, osteomielitis, insuficiencia arterial crónica e intoxicaciones.

Fuente: AIN

No hay comentarios.:

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica : Por Dr. Joseph Mercola, Mercola, 16 de mayo del 2020. HISTORIA EN BR...