miércoles, 24 de diciembre de 2008

Condiciones Tratadas con Oxigenación Hiperbárica Sharp Grossmont Hospital

Condiciones Tratadas con Oxigenación Hiperbárica

El programa de medicina hiperbárica de Sharp Grossmont Hospital atiende muchos tipos de heridas y enfermedades.

Sharp Grossmont Hospital ofrece tratamiento con terapia de oxigenacion hiperbárica para las siguientes condiciones médicas:

* Actinomicosis (Infección)
* Descompresión
* Embolismo Gaseoso
* Envenenamiento con Cianuro
* Heridas Causadas por Diabetes
* Infecciones Necróticas Progresivas
* Intoxicación Aguda por Monóxido de Carbono
* Lesiones Causadas por Aplastamiento
* Osteomielitis Refractaria Crónica (Infección de los Huesos)
* Preservación de Injertos de Piel Comprometidos
* Tejido Dañado por Radiación

Actinomicosis (Infección)
La actinomicosis es una infección crónica, comúnmente en la cara y el cuello, que produce abscesos y causa que los senos nasales drenen abiertamente. La actinomicosis generalmente es causada por una bacteria anaeróbica (que no le gusta el oxígeno) llamada Actinomices israelli. Este es un organismo común que se encuentra en la nariz y la garganta, y normalmente no causa enfermedad. La terapia de oxígeno hiperbárico trabaja bien para matar la bacteria anaeróbica.

Descompresión
Un buzo puede sufrir descompresión si el nitrógeno que se disuelve en su cuerpo forma burbujas en los líquidos corporales. Con el tratamiento en la cámara hiperbárica se recompresionan las burbujas y se disuelven, ayudando al buzo lastimado a sanar.

Embolismo Gaseoso
Si se introduce una burbuja de gas al torrente sanguíneo podría encontrar el camino hasta el cerebro y producir síntomas parecidos a los de una embolia. Si se aplica pronto la terapia de oxígeno hiperbárico, podría disolver el gas y oxigenar las áreas que fueron privadas de oxígeno.

Envenenamiento con Cianuro
El cianuro puede inhibir la habilidad de la sangre para llevar oxígeno. La terapia de oxígeno hiperbárico disuelve el oxígeno hacia el torrente sanguíneo, así reduciendo los efectos del veneno.

Heridas Causadas por Diabetes
Algunas heridas causadas por diabetes pueden responder bien al oxígeno hiperbárico y pueden tratarse si cumplen con ciertos criterios específicos.

Infecciones Necróticas Progresivas
Las infecciones necróticas son una emergencia extrema que debe tratarse inmediatamente. La terapia de oxígeno hiperbárico se puede usar como apoyo al tratamiento quirúrgico y de antibióticos.

Intoxicación Aguda por Monóxido de Carbono
El monóxido de carbono se ata a la hemoglobina 200 veces más fácilmente que el oxígeno. Cuando alguien sufre de envenenamiento por monóxido de carbono, su sangre no puede llevar suficiente oxígeno porque éste está desplazado por dióxido de carbono. La terapia de oxígeno hiperbárico puede limpiar el monóxido de carbono del cuerpo y restaurar el flujo de oxígeno a las áreas que lo necesitan.

Lesiones Causadas por Aplastamiento e Isquemia Traumática Aguda
Cuando hay una herida grave a una extremidad y la circulación de la misma se compromete, porciones de la extremidad o la extremidad entera pudieran estar en peligro de tener que amputarse. La terapia de oxígeno hiperbárico aplicada rápidamente puede reducir la inflamación en el área, oxigenar la extremidad lesionada y reducir el tiempo de recuperación total.

Osteomielitis Refractaria Crónica
La osteomielitis refractaria es una infección de los huesos crónica que ha persistido o recurrido después de intervenciones apropiadas, o de una osteomielitis aguda que no ha respondido a las técnicas aceptadas de manejo.

Preservación de Injertos de Piel Comprometidos
El oxígeno hiperbárico puede ayudar a optimizar la viabilidad del tejido comprometido y así reducir la necesidad de volver a injertar o repetir procedimientos.

Tejido Dañado por Radiación
Después de haber sido sometidos a radioterapia por un cáncer maligno, un pequeño porcentaje de pacientes pueden desarrollar necrosis de tejido suave o de los huesos. Cierto daño es progresivo y puede presentarse mucho tiempo después de que los tratamientos de radiación hayan terminado. La terapia de oxígeno hiperbárico debe ser parte de un plan general de tratamiento, en coordinación cercana con el especialista indicado.

No hay comentarios.:

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica

Terapia de oxígeno hiperbárico para tratar el COVID-19 - Vía Orgánica : Por Dr. Joseph Mercola, Mercola, 16 de mayo del 2020. HISTORIA EN BR...